SkyNet: un ejemplo de las alianzas público-privadas en Colombia

Tecnología y comunidades indígenas TIC Plan de Desarrollo de alcaldías, gobernaciones o ministerios Colombia
5 casos de éxito de las TIC en comunidades indígenas de Colombia
15 julio, 2016
Banner grandes hitos
Actividad para comunidades: “Pilas con la trata, a no dejarse engañar”
23 julio, 2016

SkyNet: un ejemplo de las alianzas público-privadas en Colombia

SkyNet Mintic Intelsat

Intelsat y SkyNet de Colombia traerán conectividad de banda ancha de alta velocidad a áreas remotas de Colombia

Aprovechando el rendimiento superior y la mejor economía de Intelsat EpicNG, SkyNet de Colombia e Intelsat conectarán a más de 600 locaciones remotas.

La alianza pondrá en línea a más colegios y comunidades colombianas

Marzo 8 de 2016

Luxemburgo – via Business Wire

Casi 4 billones de personas siguen sin estar conectadas en el mundo. Crear puentes que cierren las brechas digitales es crítico para fortalecer el crecimiento del PIB de los países, al igual que para asegurar la inclusión de cualquier comunidad desde una perspectiva social, política y económica.

“El proyecto de KVD III en Colombia es un gran ejemplo del rol que las alianzas público-privadas pueden jugar en asegurar que la inclusión digital esté disponible para todos los ciudadanos, ya sea que residan en comunidades remotas o en áreas urbanas”.

Intelsat (I en la Bolsa de Valores de NY o NYSE: I), operador de la primera red a nivel global, impulsado por su columna satelital líder en el mercado, anunció un acuerdo con SkyNet de Colombia, una empresa subsidiaria de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá ETB, para apoyar al Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Colombia en la Fase III del proyecto Kioscos VIVE DIGITAL (KVD III), cuyo objetivo único es llevar banda ancha y conectividad a internet a las comunidades remotas y colegios en áreas rurales en Colombia.

Durante los años que dura el acuerdo, SkyNet de Colombia se apalancará en el rendimiento de alta velocidad de Intelsat 29e, el primero de los satélites de última generación con rendimiento mejorado de Intelsat, EpicNG, localizado en el meridiano 310° Este. Juntos, SkyNet de Colombia e Intelsat le darán banda ancha y conectividad a internet a aproximadamente 600 locaciones remotas, a lo largo de 250 municipios. Los servicios entregados a las comunidades incluirán acceso a internet al igual que programas que promueven el uso de tecnologías en la comunidad.

“Los satélites Intelsat EpicNG de alto rendimiento están trayendo conectividad de banda ancha a la gente que vive en regiones donde hay carencias de infraestructura terrestre, con poder, ahorro de costes y accesibilidad nunca antes vistas” dijo René Otero, CTO SkyNet de Colombia. “Con un mayor acceso a servicios de banda ancha de alta calidad y confiables, comunidades remotas pueden recibir el mismo tipo de ventajas y servicios que aquellas que pueden permitirse aquellos que viven en áreas más desarrolladas de Colombia”. Estamos felices de aliarnos con Intelsat para apoyar la iniciativa KVDIII y jugar un rol integral en llevar más personas y comunidades online a lo largo y ancho de Colombia.”

La eficiencia de Intelsat EpicNG’ entrega más rendimiento, capacidad de producción al usuario (“throughput”), su compatibilidad “hacia atrás” o retrocompatibilidad (backwards compatibility) le permite a los clientes usar el hardware ya existente, y la arquitectura abierta deja que los clientes escojan la red de hardware que mejor le sienta a sus aplicaciones. No tiene precedente lo que esto entrega en selección, control y niveles de consistencia del servicio a través de la plataforma, a un costo mucho más bajo que el de propiedad completa, permitiendo a operadores de redes fijas y móviles mejorar sus redes de maneras efectivas en costos para cumplir la demanda en alza de clientes existentes a la vez que extender el alcance de sus redes para capturar el crecimiento nuevo en áreas remotas.

“El proyecto KVDIII en Colombia es un gran ejemplo del rol que las alianzas público-privadas pueden tomar para asegurar que la inclusión digital esté disponible para todos los ciudadanos, sea que residan en comunidades remotas o áreas remotas” dijo Carmen Gonzalez-Sanfeliu, Vicepresidente Regional de Intelsat para Latinoamérica y el Caribe. “La flexibilidad de la Red Global de Intelsat le permitirá a SkyNet de Colombia tomar provecho del poder que entrega nuestra flota de Intelsat EpicNG de última generación, y le asegura a los clientes de SkyNet de Colombia que recibirán una experiencia de banda ancha sin esfuerzos, que continúa siendo reconocida por su calidad superior y fiabilidad”.

Acerca de kioscos VIVE DIGITAL

Kioscos VIVE DIGITAL es una iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Colombia que busca entregar puntos comunales de acceso a internet al 100% de los centros poblacionales con más de 100 personas. El proyecto se concentra en áreas rurales y locaciones remotas como parte del objetivo de conseguir la inclusión digital de niños, jóvenes y adultos de todas las edades.

 

Sobre Intelsat

Intelsat S.A. (código en la bolsa de valores de Nueva York: NYSE: I) es el operador de la primera Red Globalizada del mundo, que entrega servicios de banda ancha y video de alta calidad y costo-efectivos en cualquier lugar del mundo.  La Red Globalizada de Intelsat combina la columna más grande de satélites en el mundo con infraestructura terrestre, servicios administrados una arquitectura abierta interoperable que le permite a los clientes atraer ganancias y alcance a través de una nueva generación de servicios de redes. Miles de organizaciones que prestan servicio a billones de personas alrededor del mundo confían en Intelsat para proveerles conectividad de banda ancha omnipresente, transmisión de videos de alta calidad y multi formato, comunicaciones satelitales seguras, y servicios de movilidad impecables. El resultado final es un mundo completamente nuevo, uno que nos permite visualizar lo imposible, conectarnos sin barreras, y transformar la manera en que vivimos.

Para más información, visite www.intelsat.com

 

Sobre SkyNet de Colombia

SkyNet de Colombia, subsidiaria de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogota ETB, es un proveedor de servicios de telecomunicaciones especializado en servicios de satélite. Integra las tecnologías más avanzadas y eficientes disponibles por sus propios telepuertos usando ancho de banda satelital de banda C y banda Ku. SkyNet ofrece acceso a internet de alta calidad al igual que servicios de Voz y Datos en regiones remotas de Latinoamérica, incluyendo soluciones marítimas, donde la infraestructura de fibra es pobre o inexistente. Con más de 20 años de experiencia en el campo, SkyNet de Colombia ha alcanzado crecimiento sostenible de dos cifras en los últimos 5 años, estableciéndose como un proveedor líder en telecomunicaciones satelitales en la región. Aunque su principal enfoque es en los sectores de gobierno y corporativo, los planes a mediano plazo incluyen expandir la oferta a pequeñas y medianas empresas (PyMEs) al igual que al DTH con servicios de IP integrado. SkyNet de Colombia planea no solo ganar participación en el mercado sino expandir la demanda al ofrecer servicios de alta calidad a precios competitivos.