Gran Hito de Noviembre: Mi Gobierno en Línea

Gran Hito de Octubre: Empleo e Internet
29 septiembre, 2016
la_joya_tolima
El proyecto Kioscos Vive Digital en La Joya, Tolima
17 noviembre, 2016

Gran Hito de Noviembre: Mi Gobierno en Línea

Banner grandes hitos

 

Gran hito del mes de noviembre: Mi Gobierno en Línea

En el mes de noviembre 2016, realizaremos una actividad para que nuestras comunidades conozcan la estrategia de Gobierno en Línea, cuyo objetivo es construir un Estado más eficiente, más transparente y más participativo gracias a las TIC.

Esta actividad debe realizarse del 1º al 30 de noviembre de 2016, es decir, los gestores tienen hasta el 30 de noviembre para subir las evidencias a la plataforma de sensibilización.

Tienes que hacer esta actividad con al menos 2 personas de tu comunidad.

Instrucciones generales:

  1. Antes de realizar la actividad, lee todas las instrucciones por tu cuenta. ¡Puede que se te ocurran ideas sobre cómo mejorar la actividad!
  2. Realiza la convocatoria. Por medio del voz a voz, invita a tus amigos o familia, o por el medio de tu preferencia. Esta actividad está abierta a todos los miembros de tu comunidad: niños, jóvenes, adultos y abuelitos.
  3. El día de la actividad, empieza saludando a todos los que asistieron a la convocatoria, y llena la hoja de asistencia que se puedes descargar aquí SIN TACHONES.

    Descargar (PDF, Desconocido)


  4. Con todos los asistentes, vean el siguiente video que enseña qué es la Estrategia Gobierno el Línea:
  5. Tómate unos minutos para hablar de cómo Internet ha cambiado la forma en que nos relacionamos. Eso incluye a nuestro gobierno local, municipal, departamental y nacional. Explica por ejemplo cómo todas las gobernaciones tienen una página web y que existen herramientas en línea para hacer trámites y diligencias judiciales sin hacer filas ni trasladarse a ningún lado.
  6. Haz que tus asistentes tomen el curso de “SíVirtual” que se encuentra en la plataforma Virtuformación: http://skynet.virtuformacion.net/curso/sivirtual/. Recuerda que cada uno de los asistentes debe crear su propio registro en la plataforma.
    Si tienes dudas sobre cómo usar la plataforma Virtuformación puedes ingresar a la página web http://gestores.micomunidadvirtual.com/ y con tu código de kiosco como Nombre de usuario y Contraseña accedes a los instructivos de todas las actividades.
  7. ESTE PASO NO ES OBLIGATORIO: Pregunta si alguno de los asistentes desea realizar un trámite por Internet (sacar un Duplicado de la Cédula, Verificación de lugar de votación, o Certificado Registro Civil). Ingresa a https://www.sivirtual.gov.co/ y ayúdales a realizar el trámite correspondiente.
  8. Toma fotografías de los asistentes. Recuerda que es obligatorio tomar fotografías del evento y tener la lista de asistencia. NO tienes que subirlas a Facebook ni enviarlas a ningún correo.
  9. Sube las evidencias (Fotos, lista de asistencia) a la plataforma de sensibilización, bajo la actividad correspondiente: “HITO MENSUAL – Empleo e Internet”
    1. Recuerda que el link de la plataforma de sensibilización es: http://kvd3.skynet.git.sotec-colombia.com/sensibilizacion 
    2. Para aprender a usar la plataforma, puedes ver este video: https://www.youtube.com/watch?v=HKutjIgVbhs

¡Muchos éxitos y adelante!