Gran Hito del mes de Marzo: Celebrando el Día de la Mujer

internet satelital empresarial
Reduzca costos de conexión con el Internet Satelital de SkyNet
13 febrero, 2017
Cultura Digital de Mayo: Wiki-raices de mi pueblo
28 febrero, 2017

Gran Hito del mes de Marzo: Celebrando el Día de la Mujer

Banner grandes hitos
Gran Hito del mes de marzo: Celebrando el Día de la Mujer

En este mes haremos una actividad para que conozcan la importancia de celebrar el día de la mujer y utilicen las TIC para celebrarlo. En esta actividad pueden participar niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, hombres o mujeres. Todos pueden descubrir el motivo de esta celebración.

Con esta actividad buscamos que la comunidad se conecte con otras personas a través de las TIC. Pueden felicitar a familiares y amigas que vivan en otros lugares del país utilizando Internet.

Esta actividad debe realizarse del 1-20 de marzo de 2017, es decir, los gestores tienen hasta el 20 de marzo para subir las evidencias a la plataforma de sensibilización (más adelante se explica).

Tienes que hacer esta actividad con al menos 2 personas.

Instrucciones generales:

  1. Antes de realizar la actividad, lee todas las instrucciones por tu cuenta. ¡Puede que se te ocurran ideas sobre cómo mejorar la actividad! Anótalas para ponerlas en práctica el día de la actividad con la comunidad.
  2. Realiza la convocatoria: Por medio del voz a voz (invitando a las personas que visitan el Kiosco, pasando por los salones de la institución para decirles a los niños que inviten a sus papás, entre otros) o el medio de preferencia.
  1. El día de la actividad, empieza saludando a todos los que asistieron a la convocatoria, y llena la hoja de asistencia que se puedes descargar aquí SIN TACHONES.

    Descargar (PDF, Desconocido)

  1. Tómate un momento para hablar con los asistentes sobre el día de la mujer y la importancia de las mujeres en su vida y su comunidad. Puedes dedicar 10 o 20 minutos en esta actividad.
  1. Junto con todos los asistentes, lean la siguiente página de la ONU que muestra la historia de este día: http://www.un.org/es/events/womensday/history.shtml
  1. Haz que los asistentes utilicen herramientas TIC para felicitar a las mujeres de la comunidad. Utilicen correos electrónicos, mensajes de Whatsapp, o tarjetas virtuales. Una buena opción es visitar la página http://www.correomagico.com/dia_mujer.asp que tiene diferentes tarjetas alusivas a la celebración. Solo debemos dar clic sobre la que queremos y luego dar clic en enviar por mail o por Facebook, para enviarla a quien queramos. ¡Puedes incluso escribir un pequeño mensaje personalizado cuando lo envíes!
  1. Toma fotografías de los asistentes. Recuerda que es obligatorio tomar fotografías del evento y tener la lista de asistencia. NO tienes que subirlas a Facebook ni enviarlas a ningún correo.
  1. Sube las evidencias (Fotos, lista de asistencia)a la plataforma de sensibilización, bajo la actividad correspondiente: “HITO MENSUAL – Celebrando el día de la mujer”
    1. Recuerda que el link de la plataforma de sensibilización es: http://kvd3.skynet.git.sotec-colombia.com/sensibilizacion 
    2. Para aprender a usar la plataforma, puedes ver este video: https://www.youtube.com/watch?v=HKutjIgVbhs