Gran Hito de Enero: Preservando nuestras manifestaciones culturales

Bienvenidos a Mi Comunidad Virtual
14 diciembre, 2016
Conectividad empresarial
Las ventajas del Internet satelital para empresas
19 enero, 2017

Gran Hito de Enero: Preservando nuestras manifestaciones culturales

Banner grandes hitos

Gran hito del mes de enero: Preservando nuestras manifestaciones culturales

Haremos una actividad para adultos, jóvenes y niños, cuyo objetivo es que los asistentes realicen un periódico o artículo para que compartan en su comunidad.

Esta actividad debe realizarse del 1-20 de enero de 2017, es decir, los gestores tienen hasta el 20 de enero para subir las evidencias a la plataforma de sensibilización (más
adelante se explica).

Tienes que hacer esta actividad con al menos 2 personas (adultos, jóvenes o niños).

Instrucciones generales:

  1. Antes de realizar la actividad, lee todas las instrucciones por tu cuenta. ¡Puede que se te ocurran ideas sobre cómo mejorar la actividad! Anótalas para ponerlas en práctica el día de la actividad con la comunidad.
  2. Realiza la convocatoria: Por medio del voz a voz (invitando a las personas que visitan el Kiosco, pasando por los salones de la institución para decirles a los niños que inviten a sus papás y familiares) o el medio de preferencia.
  3. El día de la actividad, empieza saludando a todos los que asistieron a la convocatoria, y llena la hoja de asistencia que se puedes descargar aquí SIN TACHONES.

    Descargar (PDF, Desconocido)

  4. Tómate un momento para hablar con los asistentes sobre lo forma en que las nuevas tecnologías pueden cambiar la forma en la que transmitimos y preservamos nuestras manifestaciones culturales. Pregúntales qué les gustaría aprender a hacer en Internet para compartir nuestra cultura. Puedes dedicar 10 o 20 minutos en esta actividad.
  5. Junto con todos los asistentes, vean el siguiente video que muestra un ejemplo de transmisión y preservación de cultura:
  6. Junto con los asistentes identifiquen alguna manifestación cultural de su comunidad. Sean creativos, recuerden que pueden escribir sobre cualquier tema que les interese o cualquier suceso que les haya pasado. También puede ser sobre el origen de una costumbre, receta o actividad. Trata de incluir una fotografía que los asistentes tomen o una imagen que busquen en Internet.
  7. Al terminar publiquelo en mi comunidad virtual http://skynetkvd.micomunidadvirtual.com en el grupo “Hito Enero”, tal como se muestra en el siguiente vídeo:
    Si no sabes cómo Ingresar en Mi Comunidad Virtual haz clic en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=2VViE_f9-bA
  8. Toma fotografías de los asistentes. Recuerda que es obligatorio tomar fotografías del evento y tener la lista de asistencia. NO tienes que subirlas a Facebook ni enviarlas a ningún correo.
  9. Sube las evidencias (Fotos, lista de asistencia) a la plataforma de sensibilización, bajo la actividad correspondiente: “HITO MENSUAL – Preservando nuestras manifestaciones culturales ”
    1. Recuerda que el link de la plataforma de sensibilización es: http://kvd3.skynet.git.sotec-colombia.com/sensibilizacion 
    2. Para aprender a usar la plataforma, puedes ver este video: https://www.youtube.com/watch?v=HKutjIgVbhs