Gran Hito de Octubre: Empleo e Internet

Internet satelital para la inclusión
Internet satelital llega a áreas remotas de Tolima
29 septiembre, 2016
Gran Hito de Noviembre: Mi Gobierno en Línea
31 octubre, 2016

Gran Hito de Octubre: Empleo e Internet

Banner grandes hitos

 

Gran hito del mes de octubre: Empleo e Internet

Con motivo del mes del empleo de MinTIC, haremos unas actividades para jóvenes que van a cumplir la mayoría de edad, o mayores de 18 años y adultos, cuyo objetivo es que aprendan a hacer una hoja de vida y las oportunidades que tienen para conseguir empleo gracias a las TIC.

Esta actividad debe realizarse del 1-20 de octubre de 2016, es decir, los gestores tienen hasta el 20 de octubre para subir las evidencias a la plataforma de sensibilización (más adelante se explica).

Tienes que hacer esta actividad con al menos 2 personas (adultos, mayores de 18 años o que estén cerca a cumplirlos).

Instrucciones generales:

  1. Antes de realizar la actividad, lee todas las instrucciones por tu cuenta. ¡Puede que se te ocurran ideas sobre cómo mejorar la actividad! Anótalas para ponerlas en práctica el día de la actividad con la comunidad.
    .
  2. Realiza la convocatoria: Por medio del voz a voz (invitando a las personas que visitan el Kiosco, pasando por los salones de la institución para decirles a los niños que inviten a sus papás, entre otros) o el medio de preferencia. Recuerda que la actividad es con jóvenes que vayan a cumplir la mayoría de edad, o ya sean mayores de 18 años y adultos (hombres y mujeres), NO CON NIÑOS.
    .
  3. El día de la actividad, empieza saludando a todos los que asistieron a la convocatoria, y llena la hoja de asistencia que se puedes descargar aquí SIN TACHONES.

    Descargar (PDF, Desconocido)


    .
  4. Tómate un momento para hablar de cómo las nuevas tecnologías han cambiado el mundo laboral, el trabajo, y la forma de conseguir empleo. Pregúntales si actualmente tienen o están buscando empleo, y si conocen a alguien que actualmente esté buscando trabajo. Dedica por ejemplo, 10 minutos a hablar sobre este tema.
    .
  5. Con todos los asistentes, vean el siguiente video que enseña cómo se puede conseguir trabajo en Internet:

    .
  6. Como vieron, para conseguir trabajo es muy importante hacer una hoja de vida, identificar qué experiencia tenemos, o qué conocimientos tenemos. Tómate 5 minutos para preguntarle a los asistentes si conocen las páginas web que se mencionaban en el video, o si conocen otras.
    .
  7. Mira este video, en el que se explica cómo hacer una hoja de vida:

    .
  8. Revisa, con los asistentes, este modelo de hoja de vida pre-impreso. Se le llama “Hoja de vida Minerva” y se consigue en papelerías. Puedes imprimir una muestra si quieres, para que los asistentes hagan el ejercicio de llenarla con tu ayuda. Si no tienes cómo imprimirla, no hay problema ¡Revísenla en la pantalla!
    Ojo: Este archivo NO está hecho para que lo presenten a una empresa, si lo necesitan, deben comprar una en la papelería más cercana.

    Descargar (PDF, Desconocido)


    .
  9. ESTE PASO NO ES OBLIGATORIO: Si te sientes con la confianza para ayudar a los asistentes a hacer su hoja de vida en Microsoft Word, ayúdales a hacerla. Si ya la tienen, también puedes ayudarlos a crear una cuenta en elempleo.com, computrabajo.com, o en la página web de la Agencia pública de empleo del SENA. Si en un futuro llegan a conseguir un trabajo por este medio ¡Podría ser un Caso de éxito!
    .
  10. Toma fotografías de los asistentes. Recuerda que es obligatorio tomar fotografías del evento y tener la lista de asistencia. NO tienes que subirlas a Facebook ni enviarlas a ningún correo.
    .
  11. Sube las evidencias (Fotos, lista de asistencia) a la plataforma de sensibilización, bajo la actividad correspondiente: “HITO MENSUAL – Empleo e Internet”
    1. Recuerda que el link de la plataforma de sensibilización es: http://kvd3.skynet.git.sotec-colombia.com/sensibilizacion 
    2. Para aprender a usar la plataforma, puedes ver este video: https://www.youtube.com/watch?v=HKutjIgVbhs

¡Muchos éxitos y adelante!