Bienvenidos a Mi Comunidad Virtual

Piratería en Internet
Seguridad Virtual e Internet
12 diciembre, 2016
Gran Hito de Enero: Preservando nuestras manifestaciones culturales
5 enero, 2017

Bienvenidos a Mi Comunidad Virtual

Actividades de Cultura Digital

Cultura Digital: Mi Comunidad Virtual

Para el desarrollo del plan de Cultura Digital del proyecto Kioscos Vive Digital, utilizaremos constantemente la plataforma “Mi Comunidad Virtual“. Esta será la herramienta en donde pueden publicar su cultura, tradiciones y eventos, y compartirlas con otros miembros de la comunidad.

Recuerden que, inicialmente esta actividad es solo para los Kioscos de Meta 1.

Tienen que hacer esta actividad con al menos 2 personas de la comunidad y también deben realizarla los gestores.

La actividad consiste en convocar a las personas de la comunidad, ya sean niños, jóvenes o adultos, para que conozcan Mi Comunidad Virtual y se registren en la plataforma. Queremos que el plan de Cultura Digital se alimente de las manifestaciones culturales de cada región, así que  pueden hablar con los asistentes acerca de sus tradiciones y su cultura.

Junto con todos los asistentes, vean el siguiente video, que muestra cómo registrarse en la plataforma Mi Comunidad Virtual.

Después, deben registrarse en la plataforma, agrégale a una foto a su perfil, y luego deben unirse al grupo de su municipio. Cada uno de los asistentes debe publicar un saludo en el grupo y, si es posible, empiecen a usar los grupos para subir fotografías que muestren su cultura.

¡Muchos éxitos y adelante!