Zonas rurales de Córdoba ahora tienen Internet de alta velocidad

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Zonas rurales de Córdoba ahora tienen Internet de alta velocidad

Gestores KVD Córdoba

Comunidades rurales de Córdoba entran al comercio y turismo en línea

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Gracias a la alianza entre SkyNet de Colombia S.A.E.S.P y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – MinTIC, 85 centros poblados rurales ahora cuentan con un punto de acceso público a Internet de alta velocidad.

Como parte de la fase III del proyecto “Kioscos Vive Digital”, los habitantes de 85 centros poblados de Córdoba podrán promocionar sus productos y servicios por medio de Internet de alta velocidad, gracias a la llegada de Kioscos con telefonía y conectividad para el público. Entre los beneficiados se encuentran grupos víctimas de la violencia como los habitantes del municipio de “El Tomate”, quienes aún viven las secuelas del enfrentamiento armado en el territorio nacional.
El acceso a infraestructura y capacitaciones TIC es clave para el desarrollo productivo de las regiones, por lo que reducir la brecha digital en las comunidades rurales es uno de los objetivos del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – MinTIC, razón por la cual se ha aliado con SkyNet de Colombia S.A.E.S.P para hacer a las regiones más competitivas y a sus habitantes verdaderos ciudadanos digitales.
Para esto, no solo se han inaugurado Kioscos con nuevos equipos e infraestructura, sino que ahora cada “gestor” del Kiosco estará a cargo de capacitar a la población en alfabetización digital, uso y adopción de tecnología para el uso cotidiano y para el desarrollo productivo, al igual que en cultura digital general, utilizando diferentes plataformas que buscan utilizar como vitrina a productos y servicios autóctonos.
Este es el caso de “Mi Guía Rural” y “Plaza Campesina”, dos páginas web desarrolladas específicamente en el marco de este proyecto, que serán impulsadas por cada uno de los gestores de los Kioscos: la primera para establecer un directorio de empresas rurales, y la segunda, un mercado en línea pensado específicamente para el campo colombiano, donde los miembros no necesitarán estar bancarizados ni contar con inventarios pre-existentes para poder comercializar sus productos.
Si bien ambas opciones están enfocadas al comercio, la capacitación en cultura digital que realizará cada uno de los Kioscos por medio de actividades periódicas también impulsará a las comunidades a subir contenidos autóctonos a la red, y de esa manera mostrar lo que cada región tiene para ofrecer en materia de cultura y turismo, por medio de la creación de blogs departamentales y “Wikis” sobre temas de especial interés.