¿Cómo el Gobierno puede aprovechar el Internet satelital en su administración?

la_joya_tolima
El proyecto Kioscos Vive Digital en La Joya, Tolima
17 noviembre, 2016
Gran Hito de Diciembre: Celebrando las Festividades con Internet
30 noviembre, 2016

¿Cómo el Gobierno puede aprovechar el Internet satelital en su administración?

Servicios de Conectividad

La conectividad a internet y a otras tecnologías TIC son fundamentales en el mundo contemporáneo cada vez más conectado. Tanto las personas comunes, como las empresas, las entidades gubernamentales pueden beneficiarse por las herramientas TIC en sus quehaceres diarios. Para el gobierno principalmente, estar en constante contacto con las necesidades de los pobladores y con otras dependencias del gobierno resulta fundamental para funcionar de manera eficiente y correcta.

El internet satelital es una de las formas más efectivas de establecer y fortalecer este tipo de comunicación. Estas conexiones les permiten a sus usuarios mantener una conexión permanente y de alta velocidad, disponible para usarse en varios equipos de manera simultánea ofreciendo un servicio de calidad y confiable para realizar tareas fundamentales como la facilitación de trámites, el envío de mensajes y comunicados y el monitoreo de la situación social de las zonas más remotas del país.

El Gobierno y todas sus dependencias, especialmente aquellas que operan y se encuentran en zonas remotas y de difícil acceso, pueden aprovechar herramientas TIC para agilizar y mejorar su funcionamiento. De esta forma, alcaldías, estaciones de policía, organizaciones comunitarias pueden comunicarse directamente con la población y entre ellas de manera digital.

Por esta razón, Skynet de Colombia está comprometido con el desarrollo del país. Es por eso que nuestra meta es proveer a los habitantes de zonas rurales y sus gobernantes con herramientas que los ayuden a cumplir sus metas y sus sueños. Nuestro servicio está presente a lo largo y ancho del país y, con él, las vidas de miles de campesinos y habitantes rurales se abren al mundo digital. Para entidades gubernamentales en los departamentos de Córdoba, Boyacá, Magdalena, Tolima, Bolívar, y los Santanderes la cobertura de nuestros servicios está presente y con ella los servicios de TeleMedicina, TeleEducación, TeleTrabajo, Conectividad Inalámbrica, Zonas y Parques Wifi, Internet Móvil Satelital, Kioskos Vive Digital, y sinergias y alianzas para el desarrollo, funcionan y operan para (entre otros) alcaldías, gobernaciones, Ministerios, Fuerzas Militares y entidades públicas.

Para cumplir con el objetivo de proporcionar una conexión de calidad a pobladores e instituciones de gobierno en zonas remotas, Skynet de Colombia provee, a través de tecnología propia y de alianzas con proveedores internacionales, servicios que permiten realizar una administración efectiva, como el alquiler de equipos para hacer uso de las conexiones y todo tipo de hardware como impresoras y equipos de videoconferencias que permiten comunicarse no solo con los pobladores de la región sino también con otros entes gubernamentales.

Skynet ofrece estas y otras interesantes opciones de generar un mejor mañana para el país y conectar todos los lugares del país.