Llega el servicio de internet en zonas remotas en Santander

Llega el servicio de internet en zonas remotas en Santander

Gestores KVD Córdoba
Zonas rurales de Córdoba ahora tienen Internet de alta velocidad
16 septiembre, 2016
Internet satelital para la inclusión
Internet satelital llega a áreas remotas de Tolima
29 septiembre, 2016

Llega el servicio de internet en zonas remotas en Santander

servicio de internet en zonas remotas

62 centros poblados rurales en Santander se beneficiarán con educación en línea

 

Gracias a la alianza entre SkyNet de Colombia S.A.E.S.P y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – MinTIC, el departamento ahora cuenta con 62 puntos de acceso público a Internet. 

 

Con la puesta en funcionamiento de la fase III del proyecto Kioscos Vive Digital, los habitantes de 62 centros poblados de Santander tendrán acceso a Internet y telefonía nacional, reduciendo la brecha digital entre las zonas urbanas y las comunidades rurales. Es la llegada del servicio de internet en zonas remotas, gracias a la tecnología satelital.

.

Los Kioscos se encuentran ubicados en establecimientos y sedes educativas, y aunque los primeros beneficiados son los estudiantes quienes podrán realizar sus tareas escolares con ayuda de la red, o docentes que podrán utilizar la red como fuente de recursos pedagógicos de manera gratuita, el espacio está abierto a todo público después de los horarios escolares.

.

Niños, jóvenes y adultos podrán tener acceso a los miles de cursos gratuitos que ofrecen diferentes entidades por Internet en cualquier tema de su interés, y contarán también con las capacitaciones gratuitas que impartirán los gestores de cada Kiosco en temas como:

.

  • Nociones básicas de computación e Internet (alfabetización digital),
  •  Cursos sobre navegación en Internet
  •  Estrategias para mantener la seguridad en la red
  •  Mecanismos para ejercer el derecho a la participación ciudadana
    …entre otros.

.

El acceso a los servicios de conectividad a Internet y telefonía están al alcance de todos, con tarifas mucho más económicas que las que se consiguen en el mercado: doscientos pesos m/cte ($200) la hora de Internet y doscientos pesos m/cte ($200) el minuto para llamadas que se realicen en el territorio nacional. Incluso hay un incentivo del cincuenta por ciento (50%) de descuento para el uso del servicio de Internet para las personas de la tercera edad, con discapacidad y menores de doce años.
.

Sobre el proyecto KIOSCOS VIVE DIGITAL
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – MinTIC viene desarrollando la iniciativa de Kioscos Vive Digital desde el año 2013. El proyecto busca fomentar el uso de las TIC en zonas rurales y apartadas del país, reduciendo brechas digitales y de calidad en la educación por medio de las TIC, implementando estrategias de instalación y mejora de infraestructura, y aplicando programas de formación en cultura digital para la comunidad.